Monday, October 31, 2011

PROVOCACION VISUAL - MARILYN MANSON, "THE PATH OF MISERY"

El Antiguo Colegio de San Idelfonso presenta la primera exposición de Marilyn Manson en México, “The Path of Misery”. A través de las 30 obras en acuarela que nos presentará, podremos explorar la interesante visión de este artista.

Aunque pudiera parecer un artista atormentado, por sus cuadros macabros, nos revela que cada una de sus obras han sido para el un alivio de lo que el llama los angeles y demonios que lleva dentro.

Empezó a pintar ocasionalemte desde 1995 y su carrera artística comienza formalmente en 1999. Declara Manson, haber cambiado su forma de hacer música desde que se acercó al arte tan íntimamente; siente que pintar ha sido mucho mas intimo que el escribir una canción.

Principalmente hace retratos de personas que encuentra fascinantes y misteriosas aunque también retrata su gato y objetos distintos. Curiosamente utiliza colores muy vivos que se entrelazan sorprendentemente con las imágenes tan fuertes que propone, definitivamente es una forma de provocación visual que nos lleva a probar sensaciones intensas.

Es evidente la importancia que tienen las emociones viscerales junto a la intención de provocar al espectador. Todo confluye para dar vida a una exposición que refleja el mundo interior y la percepción de Marilyn Manson.

Algunos de los pintores, y otros artistas visuales, que mas lo han inspirado ha sido Egon Schiele, Gottfried Helnwein, Luis Buñuel, Dalí, Alexandro Jodorowsky, Andy Warhol, Mark Ryden y Fellini entre otros.

Uno de los aspectos mas importantes de la exposición radica en profundizar como Marilyn Manson enfrenta su identidad.

--- Erika Bianca Pelayo para 212 Productions

Ciudad de México, 31 de Octubre de 2011.


BIOGRAFIA - Por Erika Bianca Pelayo

MARILYN MANSON (Canton, Ohio, 1969)

Educado el la Heritage Christian School y en Glen Oak Public School, Ohio, estudió periodismo y arte dramático en Broward Community College, Ohio. Al los 18 años se muda a Forth Lauderdale con la familia, y poco después se dirige a California donde llega a visitar la casa de la mas famosa victima del asesino Charles Manson, la actriz Sharon Tate.

Desde muy joven amó la provocación que lo llevó a escuchar música de Kiss, David Bowie, Adam Ant, Judas Priest, Montley Crue, AC/DC, Black Sabbath, entre varios. Para entonces ya soñaba en ser un telepredicador y crea un look satánico y provocador. Dominaba varios instrumentos lo cual lo llevó a expresar sus ideas a través de la música.

En 1989 crea junto a sus amigos el grupo “Marilyn Manson & the spooky kids”. Cada uno de ellos tomaban el nombre de una diva y el apellido de un serial killer, de ahí su nombre.

Su principal seña de identidad era la estética de sexualidad ambigua, creando música provocatoria.

En 1994 sale el primer elepé del Grupo Marilyn Manson, “portrait of an american family”. Desde este momento empieza la fama del grupo, también tras varios escándalos; como cuando el mismo Marilyn Manson viene nominado reverendo de la Iglesia Satánica y se desnuda en una actuación en Jacksonville, Florida.

Seguirán varios éxitos musicales como los discos “smells like children” y “mechanical animals”.

A partir de 1995 empieza a interesarse en la creación de artes plásticas, como la pintura; para el año 1999 Manson ya comienza su carrera artística.


No comments:

Post a Comment